Más de 260 mil escolares inician hoy sus labores en la región Junín



Más de 260 mil escolares inician hoy sus labores en la región Junín

Un total de 264,378 estudiantes retornan hoy a clases en las instituciones educativas públicas de la región Junín después de dos meses de vacaciones; de igual forma, se reincorporan a sus labores académicas más de 20,000 docentes nombrados y contratados.

Los alumnos se movilizaron desde tempranas horas, sobretodo en la ciudad de Huancayo, donde se encuentran los colegios públicos de mayor población escolar; el colegio Mariscal Castilla por ejemplo recibe este año a 3,000 estudiantes en los turnos mañana y tarde.

Con el izamiento del bicolor nacional se dio inicio a la ceremonia del buen inicio del año escolar 2017, que estuvo supervisada por una especialista de la Dirección Regional de Educación de Junín.

El 99 por ciento de planteles del sector estatal se encuentran aptos para recibir a los alumnos que regresan ávidos a sus labores académicas; fuentes del sector educación informaron que el presente año se han instalado 107 aulas prefabricadas en 31 instituciones educativas porque los citados ambientes fueron declarados en alto riesgo por Defensa Civil.

En tanto, la policía puso en ejecución el plan de operaciones "Vigilancia, seguridad y protección del inicio de las actividades escolares 2017", a fin de prevenir faltas y delitos en contra de los educandos.

Para este año, se han programado charlas en coordinación con los directores y padres de familia a fin de informar y advertir los riesgos que pueden existir dentro y fuera de las instituciones educativas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.