Orquesta Sinfónica ofrecerá mañana domingo concierto en Campo de Marte



Orquesta Sinfónica ofrecerá mañana domingo concierto en Campo de Marte

Máximas medidas de seguridad ha tomado la municipalidad de Jesús María para la realización, este domingo 12 de marzo, del concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en la Concha Acústica del Campo de Marte, informó el alcalde de Jesús María, Carlos Bringas.

"Este concierto, al igual que el primero, contará con el apoyo de la Policía Nacional, Bomberos, paramédicos, serenos e inspectores de tránsito de Jesús María y Brigadistas de Defensa Civil, quienes brindarán apoyo a los casi 10 mil asistentes que se espera recibir", puntualizó el burgomaestre.

"Se ha dispuesto que desde las 3.30 de la tarde, la gente pueda ingresar a la Concha Acústica de manera ordenada y calmada, dando especial preferencia a los adultos mayores, personas con discapacidad y madres con niños pequeños y/o embarazadas", remarcó la autoridad edil.

Bringas Claeyssen explicó que el concierto se llamará "Un viaje musical" y se desarrollará en tres partes. La primera está dirigida para niños y tendrá como protagonista al violín de la solista María Foust, quien interpretará El Aprendiz de Brujo de la película Fantasía de Walt Disney y las destacadas piezas de Antonio Vivaldi.

En la segunda parte, se interpretarán las más destacadas creaciones de los maestros nacionales como QalaChuyma (tradicional puneño) de Edgar Valcárcel; Valicha de Miguel hurtado Delgado y la célebre Vírgenes del Sol de Jorge Braco de Rueda.

En la tercera y última parte, los asistentes disfrutarán de las bandas sonoras más destacadas de Hollywood, entre ellas: Superman de John Williams; RaindropsKeepFallin' on my Head (de la película ButchCassidy&theSundanceKid) de BurtBacharach y Hal David; El Oboe de Gabriel(La Misión) de EnnioMorricone; y, Moon River (película Desayuno en Tiffany's) de Henry Mancini.

La presentación de la primera orquesta del país, se realiza en el esfuerzo y las nuevas políticas de descentralización de actividades del Ministerio de Cultura.

Se han invitado a diversas personalidades para el concierto, entre ellas al Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, a su esposa, a ministros, congresistas, alcaldes y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.