MINEDU: Sede del Ministerio de Educación se iluminará de azul este 2 de Abril para promover trato igualitario de niños con autismo



MINEDU: Sede del Ministerio de Educación se iluminará de azul este 2 de Abril para promover trato igualitario de niños con autismo

Ministerio fortalece capacidades de docentes que atienden a estudiantes con TEA: Con la finalidad de llamar la atención sobre la importancia de dar un trato igualitario a los estudiantes con discapacidad en el país, la sede del Ministerio de Educación (Minedu) en San Borja se iluminará de azul este viernes como parte de la campaña por el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

De igual forma, varias edificaciones emblemáticas del mundo se vestirán de azul como símbolo del Trastorno del Espectro Autista (TEA), que afecta a uno de cada 160 niños del mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Esta actividad se realiza cada 2 de abril por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, desde el año 2007.

Al respecto, Marcia Rivas Coello, directora de Educación Básica Especial del Minedu, señaló que el ministerio viene fortaleciendo las capacidades de los docentes en estrategias que permitan mejorar la atención de los estudiantes con TEA.

Indicó que en el Perú, existen a la fecha 5.775 estudiantes con TEA, los cuales reciben servicio educativo especial en las instituciones públicas y privadas del país, según el Censo Escolar 2016 del Minedu.

De ese total, 3 mil 560 son atendidos en escuelas de Educación Básica Regular y 2 mil 215 estudian en centros de Educación Básica Especial (CEBE).

El Minedu asume el modelo social que prioriza la identificación de las barreras y oportunidades para la participación y aprendizaje de los estudiantes dentro del marco de la Ley N.° 30150 de Protección de las Personas con TEA.

Para tal efecto, viene desarrollando acciones desde la atención temprana hasta la inserción educativa y social, con participación de la familia.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.