MINEDU retira Palmas Magisteriales a Juan Borea Odría - www.minedu.gob.pe



MINEDU retira Palmas Magisteriales a Juan Borea Odría - www.minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación informa a la opinión pública lo siguiente: A raíz de las recientes denuncias de abusos cometidos por el exdirector del Colegio Héctor de Cárdenas contra exalumnos de esa institución educativa, el Ministerio de Educación inició el pasado 6 de marzo el proceso de retiro de las Palmas Magisteriales otorgadas al Sr. Juan Borea Odría en el año 2008.

El Consejo de la Orden se reunió en sesión extraordinaria el día 7 de marzo y luego de debatir la propuesta aprobó la solicitud conforme a lo dispuesto en el literal c) del artículo 33 del Reglamento de las Palmas Magisteriales y en atención a los argumentos señalados en el Informe N° 51-2017 emitido por la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente de la Dirección General de Desarrollo Docente del Minedu. El retiro de la condecoración será formalizado mediante Resolución Ministerial N° 160-2017-MINEDU.

El Reglamento de las Palmas Magisteriales establece como causa del retiro de la condecoración el comportamiento reñido con la moral de la persona que ha recibido la distinción. En consecuencia, el sancionado dejará de percibir las bonificaciones que le otorga el Minedu.

Se recuerda a la opinión pública que el Minedu pone a disposición de la ciudadanía en general el portal contra la violencia escolar www.Síseve.pe para que reporten casos de abuso, discriminación o bullying en la escuela.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.