JUAN BOREA ODRÍA: Cuestionado exdirector de colegio devuelve Palmas Magisteriales al Minedu



JUAN BOREA ODRÍA: Cuestionado exdirector de colegio devuelve Palmas Magisteriales al Minedu

Ex director de colegio acusado de inconducta sexual envió carta a ministra Martens junto a diploma y medalla dadas el 2008: Juan Borea Odría, ex director del colegio Héctor de Cárdenas (Jesús María) que ha sido acusado por 15 ex alumnos de haber utilizado sus pies para masturbarse, devolvió la distinción Palmas Magisteriales, otorgadas por el Ministerio de Educación (Minedu) en el 2008 por su trayectoria como docente.

"Como Ud. podrá conocer, en los últimos días he sido objeto de cuestionamientos por parte de un grupo de ex alumnos del colegio Héctor de Cárdenas sobre mi idoneidad como educador. Si bien no estoy de acuerdo con los extremos de dichos cuestionamientos, hago de su conocimiento que me he apartado del colegio y de la labor educativa en general. Por tanto, creo mi deber devolver las Palmas Magisteriales que me fueron conferidas por el Estado en el 2008", escribió Borea en una carta entregada hoy poco después del mediodía a la ministra Marilú Martens.

Junto a la carta, el cuestionado educador entregó la diploma y la medalla entregadas como distinción.

En la víspera, el congresista Alberto de Belaúnde (Peruanos por el Kambio) había solicitado al Minedu que se le retire el máximo galardón del magisterio concedido a Borea, pues ya sumaban 15 las imputaciones mediáticas en su contra por inconducta sexual y abusos perpetrados contra menores de edad en el colegio que dirigió durante más de dos décadas.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.