Investigadores en Ingeniería Civil de la Rowan University realizarán ciclo de charlas en la USIL - www.usil.edu.pe



Investigadores en Ingeniería Civil de la Rowan University realizarán ciclo de charlas en la USIL - www.usil.edu.pe

Gracias a sus importantes alianzas internacionales con las mejores instituciones del mundo, la Universidad San Ignacio de Loyola recibirá los días 13, 14 y 15 de marzo, la visita de dos investigadores en Ingeniería Civil de la Rowan University (EE. UU.), quienes darán un ciclo de charlas para el público en general.

Investigadores destacados

La Dra. Beena Sukumaran, obtuvo su Ph. D. en la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad de Purdue, con especial énfasis en Ingeniería Geotécnica. Es profesora y jefe del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental en la Rowan University. Sus intereses están abocados tanto a la investigación en ingeniería geotécnica, como en el diseño sostenible y medioambiental.

Por su parte, Yusuf A. Mehta, Ph. D., P.E. es director del Centro para la Investigación y Educación en Sistemas Avanzados de Ingeniería de Transportes de la Rowan University. Ha recibido el premio a la Investigación en Aviación (2012) Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA) y del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE), entre otros reconocimientos.

Lunes 13:
Clínicas de Ingeniería Civil: Educando al ingeniero del siglo XXI - La experiencia de Rowan University

A cargo de los dos investigadores donde nos hablarán de su experiencia utilizando clínicas en la enseñanza de la Ingeniería Civil en esta universidad.

Martes 14:
Implementando un Centro de Investigación de Transportes: El CREATEs de Rowan
La charla estará a cargo del Dr. Yusuf A. Mehta, quien presentará los mejores proyectos de este centro de investigación y desarrollo que apunta a mejorar la industria del transporte, así como de la implementación de su Centro de Investigación de Transportes.

Miércoles 15:
Modelamiento de suelos con elementos discretos y análisis láser de agregados para control de calidad
La Dra. Beena Sukumaran hablará de su trabajo de investigación en modelamiento discreto de suelos, así como de la identificación de propiedades, en tiempo real, de agregados con escáner láser para determinar la composición mineralógica de agregados pétreos que permitan identificar los problemas de durabilidad en el asfalto y concreto.

Cabe destacar que la Rowan University ocupó el puesto 20 en la Regional Universities Northen del ranking Best Colleges, edición 2017, clasificación que evalúa las universidades según su desempeño a través de un conjunto de indicadores de excelencia ampliamente aceptados.

Ciclo de charlas de la Rowan University

Dirigido a:
Estudiantes y profesionales de ingeniería.

Lugar:
Auditorio de La Pérgola, Campus Arq. Fernando Belaunde Terry (Av. La Fontana 550, La Molina)
Hora: 6:00 p.m.

INGRESO LIBRE
Previa inscripción en:


Acerca de la Universidad San Ignacio de Loyola.-
Desde 1996, la Universidad San Ignacio de Loyola tiene el objetivo de motivar a sus alumnos a ser líderes emprendedores, profesionales altamente competitivos con capacidad de afrontar los nuevos retos del mundo actual; transformando así, las situaciones de crisis y de conflicto en grandes oportunidades de desarrollo. La formación profesional de la USIL está orientada a la empresa a nivel global. La USIL continúa creciendo y brindando una preparación idónea a través de una formación por competencias y de gestión, que hacen de nuestros egresados personas competitivas y de éxito dentro del exigente mercado laboral.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.