UGEL Chota publicará plazas para Contrato Docente Año Escolar 2017



UGEL Chota publicará plazas para Contrato Docente Año Escolar 2017

Según el cronograma y de acuerdo al Decreto Supremo 001-2017-MINEDU, la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL Chota, este viernes 03 de febrero publicará las plazas docentes que serán cubiertas mediante contrato en el presente año escolar.

Así lo anunció el director de la UGEL, Ermitaño Idrogo Bustamante, quien detalló que de acuerdo al cronograma de actividades, ya inició la renovación de contrato a los docentes que cumplen los requisitos, es decir, en las instituciones educativas donde existen plazas vacantes y se cuenta con la presencia de directores designados.

Informó que la adjudicación de plazas docentes en la primea etapa, se realizará de la siguiente manera: el lunes 06 de febrero corresponderá al nivel inicial, martes 07 en el nivel primaria, miércoles 08 será para educación inicial; mientras que el 09 de febrero se efectuará la adjudicación de plazas en Educación Técnico Productiva, Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa.

Idrogo Bustamante, también dio a conocer sobre la segunda y tercera etapa del proceso de contratación docente, para las cuales instó a los docentes que aspiran a un contrato en el presente año, permanecer a la expectativa.

Sin embargo, la autoridad de la Unidad de Gestión Educativa Local, se abstuvo a revelar el número aproximado de plazas docentes que serán sometidas al proceso de contratación.

Por su parte, apoyados por la nueva dirigencia del SUTEP Provincial de Chota, una comisión de docentes que aspiran a un contrato, presentaron un pliego de reclamos ante el director de la Ugel, Ermitaño Idrogo Bustamante, exigiendo la solución a la problemática por la que atraviesan.

Entre los principales puntos de reclamos son: que la Ugel publique la totalidad de plazas vacantes en los diversos niveles educativos tanto para contrato 2017 como para el próximo nombramiento.

Además plantean que se les permitan desistir en la primera etapa, teniendo en cuenta que en esa fase la Ugel publicaría las plazas más alejadas y los que reciben adjudicación bajo presión son los docentes que se ubican en los primeros puestos del cuadro de méritos; mientras que en las etapas posteriores, se publica las plazas cercanas y quienes las ocupan son los docentes que tienen menor puntaje.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.