Corte de Agua en todo Lima y Callao desde las 15:00 horas de hoy y hasta las 06:00 de mañana, informó SEDAPAL - www.sedapal.com.pe



Corte de Agua en todo Lima y Callao desde las 15:00 horas de hoy y hasta las 06:00 de mañana, informó SEDAPAL - www.sedapal.com.pe

Restringirán servicio de agua desde las 15:00 horas de hoy y hasta las 06:00 de mañana: Para labores de limpieza de bocatoma de captación de La Atarjea.

La empresa Sedapal anunció la restricción del servicio de agua potable para Lima y Callao, que rige desde las 15:00 horas de hoy y hasta las 06:00 del viernes 3.

La medida fue adoptada debido a que, por la constante caída de huaicos en la quebrada Huaycoloro y el río Rímac, la estructura hidráulica de captación (bocatoma) de la planta de La Atarjea necesita una limpieza general de emergencia y el mantenimiento de 12 desarenadores del estanque 2.

Además de la restricción, Sedapal dispuso la activación de 90 pozos de reserva, adicionales a los 180 que se encuentran en funcionamiento, haciendo un total de 270 pozos operativos.

Precisó, asimismo, que la restricción del servicio no afecta la producción de las plantas de tratamiento de agua Huachipa y Chillón. "Lo que garantiza el abastecimiento en los distritos de Carabayllo, Puente Piedra, Ventanilla, Santa Rosa, Ancón y Mi Perú; así como los que se abastecen exclusivamente de pozos como Lurín, Punta Negra, San Bartolo, Santa María, Pucusana, Punta Hermosa, Pachacámac, Cieneguilla, Lurigancho-Chosica y Chaclacayo".

La empresa informó también que está asegurado el abastecimiento del servicio a los hospitales y centros de salud, a través del funcionamiento del estanque regulador 1 y de sus camiones cisternas.

Por último, exhortó a la población a hacer un uso responsable y solidario del agua potable.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.