MINEDU: Ministra Martens coordina rehabilitación de colegios afectados por inundaciones en el norte del país - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministra Martens coordina rehabilitación de colegios afectados por inundaciones en el norte del país - www.minedu.gob.pe

Minedu moviliza motobombas para limpieza de planteles y alista envío de aulas prefabricadas y materiales: Diversos colegios han sido afectados por las persistentes lluvias e inundaciones ocurridas durante las últimas semanas en cuatro regiones norteñas del país, razón por la cual la ministra de Educación, Marilú Martens llegó hoy a Lambayeque para coordinar desde allí la rehabilitación de toda la infraestructura afectada así como asegurar el apoyo logístico inmediato.

Explicó, en ese sentido, que funcionarios del Minedu coordinan acciones con los gobiernos regionales y gobiernos locales en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

Martens Cortés inspeccionó en Túcume (Lambayeque), los colegios afectados por las inundaciones y coordinó con las autoridades las acciones de rehabilitación. Sin embargo, felicitó a la comunidad educativa local por su compromiso y respuesta inmediata ante la emergencia.

Durante la visita al colegio público Federico Villareal de Túcume, la titular del sector señaló que en Lambayeque hay 37 instituciones educativas afectadas, donde se tiene que terminar de drenar toda el agua empozada, para inmediatamente después poder identificar los daños en las aulas.

Martens recalcó que a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Minedu se están atendiendo los requerimientos de cada región en materia educativa, como la dotación de motobombas para extraer el agua. Por el momento, se han destinado 23 a Lambayeque, 18 a Piura, 8 a Tumbes y 4 a La Libertad.

Además se abastecerá de aulas prefabricadas, previa evaluación técnica de los locales.

La remoción del lodo y agua empozada en los colegios es esencial para evitar la proliferación de plagas y vectores que podrían causar focos infecciosos en perjuicio de la comunidad educativa, subrayó la ministra. Por tal motivo, se ha coordinado con los directores de las escuelas y con el sector salud para que se efectúe la fumigación respectiva.

Advirtió que el Minedu repondrá el material escolar que se perdió por causa de las inundaciones. Por eso invocó a los directores de los colegios poner a buen recaudo los textos y útiles que vienen recibiendo para el año escolar 2017.

Luego, la ministra visitó la I.E.059 Santa Teresa de Jesús y el colegio emblemático San José de Chiclayo, donde recomendó a la población y a las autoridades mantener la calma para poder adoptar decisiones de respuesta adecuadas.

Martens se reunió con el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña y funcionarios de la dirección regional de educación con quienes evaluó la situación y definieron las acciones complementarias que se adoptarán para responder a las principales necesidades del sector.

Se espera que las acciones de evaluación y ayuda permitan que los colegios queden totalmente rehabilitados para asegurar el inicio de las clases el próximo 13 de marzo.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.