Centro de Operaciones de Emergencia (COE) MINEDU - www.minedu.gob.pe



Centro de Operaciones de Emergencia (COE) MINEDU - www.minedu.gob.pe

CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA - COE
www.minedu.gob.pe

En caso de fenómenos naturales, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) evalúa la afectación física y emocional de la comunidad educativa y los daños en la infraestructura, mobiliario y material pedagógico de cada colegio. Así tenemos una respuesta rápida frente a una situación de emergencia y aseguramos el Buen Inicio del Año Escolar para este próximo 13 de marzo.

SISTEMA DE REPORTE DE EMERGENCIAS DEL PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE LA VULNERABILIDAD Y ATENCIÓN DE EMERGENCIA POR DESASTRES

En una Escuela Segura sus miembros se organizan para gestionar los riesgos que puedan afectar la vida y la salud de la comunidad educativa, su mobiliario, material educativo e infraestructura. Además, previene y se prepara para responder a los eventos adversos y rehabilitar el servicio educativo en situaciones de emergencias o desastres, asegurando el derecho a la educación de los estudiantes.

Si tu escuela presenta alguna afectación por eventos adversos como : lluvias, inundaciones, sismos, heladas, friaje, huaycos, amenazas de origen biológico o de contaminación ambiental que condicionan la seguridad y salubridad para un Buen Inicio del Año Escolar.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.