MINEDU garantiza buenas condiciones de colegios afectados por lluvias y huaicos - www.minedu.gob.pe



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Para inicio del año escolar, afirma ministra de Educación, Marilú Martens: Todas las instituciones educativas dañadas por los desastres naturales han sido rehabilitadas o están en este proceso con el fin de garantizar el buen inicio del año escolar el 13 de marzo, aseguró la ministra de Educación Marilú Martens Cortés.

Al inaugurar el "Taller Internacional de Gestión de Riesgo de Desastres en el Sector Educación para directores de DRE y UGEL", la ministra sostuvo que se trabaja con el apoyo de los directores regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local, con el objetivo de que la infraestructura educativa esté en buenas condiciones para recibir a niños, niñas y adolescentes cuando se inicie el año escolar 2017.

Refirió que 430 instituciones educativas sufrieron daños serios, sobre todo en las regiones Lambayeque, Piura, Ica y Lima, pero se está trabajando "para que el inicio del año escolar no sea afectado y nuestros niños tengan una educación de calidad".

Al respecto, dijo que en algunas zonas se han instalado aulas prefabricadas y que el ministerio está atento a los pedidos que puedan hacer las regiones afectadas por los eventos climatológicos.

La ministra Martens refirió que en las instalaciones dañadas por huaicos e inundaciones se han desplegado motobombas y otros equipos, y se está laborando de manera conjunta con otras instituciones del Estado para implementar procesos preventivos y de respuesta a los desastres naturales.

Explicó que se ha coordinado con otros sectores para realizar acciones posteriores, como fumigar una vez que el agua haya sido drenada, con el propósito de preservar la salud de los alumnos y maestros.

A tres semanas del inicio del año escolar, la ministra exhortó a los directores regionales de Educación y de UGEL a distribuir oportunamente el material educativo entregado por el sector, a fin de que los alumnos tengan condiciones óptimas para estudiar.

El taller en el que participan ponentes de Cuba, Bolivia, Guatemala y Ecuador, estuvo orientado a capacitar a los directivos de las Direcciones Regionales de Educación y de las UGEL para que pongan en marcha los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación del servicio educativo ante emergencias o desastres mediante el intercambio de experiencias nacionales e internacionales.





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