Más de 100 docentes de nueve provincias se reúnen en Lima para innovar la enseñanza



Más de 100 docentes de nueve provincias se reúnen en Lima para innovar la enseñanza

Más de 100 maestros de nueve provincias del país participan en el VII Encuentro de Docentes Líderes de la Fundación Telefónica, donde son capacitados por expertos en educación en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para que innoven en la enseñanza, sistematicen e implementen sus proyectos pedagógicos en beneficio de miles de escolares.

Los profesores -que provienen de Abancay, Piura, Chiclayo, Huancavelica, Puno, Cusco, Lima, Tacna y Junín- asistieron durante esta semana a La Casona de Los Cóndores en Chaclacayo, sede del encuentro organizado por la Fundación Telefónica con el apoyo del Ministerio de Educación y la Unesco.

Se les enseñará a elaborar innovadores proyectos educativos basados en la tecnología; a sistematizar buenas prácticas educativas; además se capacitarán en la metodología del aprendizaje basado en las TIC, las estrategias del nuevo currículo; la narrativa y la argumentación. También, se les realizará dinámicas lúdicas y talleres para fomentar la comunicación, liderazgo, autonomía y emprendimiento.

Maestros innovadores

Además, los docentes compartirán sus experiencias educativas aplicando distintas herramientas tecnológicas, para mejorar el aprendizaje de alumnos de primaria y secundaria, especialmente en cursos de matemática, comunicación, ciencias y ciudadanía.

Sobresalen los proyectos exitosos de cinco docentes de Puno, Junín, Piura y Lima que utilizaron recursos off line y on line para fortalecer la comprensión lectora con la creación de tiras cómicas, muros virtuales y cuentos; las habilidades comunicativas y de matemáticas con juegos virtuales, y la educación ambiental con el uso de teléfonos móviles.

Durante el 2016, la Fundación Telefónica capacitó en uso de las TIC, innovación y sistematización de los métodos de enseñanza a más de 800 maestros, quienes implementaron 189 proyectos en sus instituciones educativas.

Expertos en Educación

Durante una semana, los profesores recibirán los conocimientos de siete expertos en educación de Colombia, Ecuador y Lima. Entre los expositores del VII Encuentro de Docentes Líderes figuran Luciano Mogollón, consultor de la Unesco; Hugo Díaz, presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE); César Picón, ex viceministro de Educación; y Erick Benites, experto en narrativa.

Por el lado de Fundación Telefónica, participarán sus consultores: Romina Pescheira, especialista en políticas educativas y tecnología aplicada a la educación, y Rosario Jimenez, especialista en temas de desarrollo humano.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.