MINEDU: Inscripción Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las UGEL 2017 - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Inscripción Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las UGEL 2017 - www.minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación inició las inscripciones para participar del Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), el cual premia las iniciativas innovadoras que permiten brindar un mejor servicio al ciudadano.

¿QUÉS ES UNA BUENA PRÁCTICA DE GESTIÓN EDUCATIVA?
Buenas prácticas en gestión educativa son aquellas actuaciones intencionadas que se trazan objetivos institucionales bajo una estrategia o una metodología determinada, las cuales pueden ser medidas y percibidas en un contexto concreto, por lo que resultan propicias y recomendables para el logro de resultados o la solución de problemas.

¿EN QUÉ SE CARACTERIZA UNA BUENA PRÁCTICA DE GESTIÓN EDUCATIVA?
Una buena práctica en gestión educativa en las UGEL debe caracterizarse por lo siguiente:

a. Centrarse en la mejora de los aprendizajes y vincularse a mejoras y reformas que se reflejan en la calidad del servicio educativo.

b. Enfocar su gestión hacia el ciudadano, el padre de familia, el docente, el director de la institución educativa y el estudiante; es decir, atender una demanda desde la perspectiva de la vocación de servicio.

c. Ejecutar alianzas estratégicas, sectoriales e intersectoriales, para fortalecer las iniciativas a implementar.

d. Guardar pertinencia con el territorio y las necesidades sociales y culturales de la comunidad a la que responde.

¿QUIÉNES PUEDEN PODSTULAR?
Participan todas las UGEL del país y la postulación es por UGEL. La inscripción y presentación del expediente al concurso es gratuita y se realizará a través de la plataforma virtual Haku Yachaq Regiones. Excepcionalmente, en caso se presenten problemas técnicos de conectividad, podrán remitir el expediente de postulación en físico al Minedu. Para participar, el director de la UGEL debe estar registrado o solicitar su registro en dicha plataforma.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.