Es positivo que Acuerdo Nacional debata temas de educación, sostiene el congresista Lucio Ávila



Es positivo que Acuerdo Nacional debata temas de educación, sostiene el congresista Lucio Ávila

El presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, Lucio Ávila Rojas (FP), consideró como positivo que ayer el Foro del Acuerdo Nacional haya puesto en debate el tema de la educación y los compromisos para alcanzar una enseñanza de calidad en todos sus niveles.

El parlamentario fujimorista aseguró que la educación es muy importante para el desarrollo del país.

"Sin duda es positivo que el Foro del Acuerdo Nacional haya tocado este tema y especialmente la actitud de la ministra (Marilú) Martens, quien se mostró predispuesta a solucionar los problemas de fondo del sector", refirió.

En estos momentos, se necesita dar señales de apertura, de diálogo con las partes involucradas para atender la demanda del magisterio en su conjunto, añadió el legislador de la región Puno.

En ese sentido, Ávila Rojas confió en que los ofrecimientos formulados en la reunión del Foro del Acuerdo Nacional no se queden ahí, sino que se cumplan.

Ayer, al iniciar la sesión del Acuerdo Nacional, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, ratificó el compromiso del Gobierno para mejorar la calidad de la educación.

Sostuvo también que tienen claro que la educación es clave para alcanzar el desarrollo y formar a los peruanos que el Perú requiere, y que solo a través de ella la sociedad alcanzará el bienestar.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.