MINEDU: Ministra de Educación inspeccionará colegios de Yurimaguas - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministra de Educación inspeccionará colegios de Yurimaguas - www.minedu.gob.pe

Marilú Martens llegará hasta esta ciudad de la región Loreto para inspeccionar los colegios que se encuentran en la zona urbana y rural: La ministra de Educación, Marilú Martens llegó hasta la ciudad de Tarapoto para llegar mañana jueves a la ciudad loretana de Yurimaguas, esto en el marco del buen inicio del año escolar y la inspección de escuelas con miras al inicio de clases el próximo 13 de marzo.

Martens precisó que verificará en esta ciudad cómo se está cumpliendo con el avance de todas las metas que se requieren para este año escolar 2017.

Ante la duda si los colegios de otras regiones, que se han visto afectados por las lluvias, también iniciarán las clases, la ministra indicó que se ha garantizado el año escolar en los lugares afectados, pues hasta el momento se viene trabajando con las 11 regiones declaradas en emergencia.

"Se ha intervenido en colegios afectados y trabajamos con los gobiernos regionales, no han solicitado la postergación de inicio de clases, pues no han visto la necesidad; sin embargo, estamos flexibles si es así, pues nuestros estudiantes merecen la infraestructura y material de calidad", declaró.

De igual modo se refirió a la problemática de las universidades que brindan carreras sin contar con los permisos correspondientes. "Se viene trabajando en el licenciamiento de universidades asegurando que los jóvenes tengan la calidad educativa que merecen en educación superior. Estamos viendo y que Sunedu está velando por el bienestar de sus carreras", declaró Marilú Martens.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.