Alianza Lima se impuso 2-0 a Universitario de Deportes en el primer clásico del año, con goles convertidos por Germán Pacheco y Luis Aguiar durante el segundo tiempo del encuentro jugado en el Estadio Alejandro Villanueva.
El cotejo, por la segunda fecha del Torneo de Verano, enfrentó a dos cuadros que mostraron diversas caras, uno, el local, mostró más intención de juego, mientras que el visitante no mostró lo presentado en anteriores encuentros.
El primer tiempo fue muy trabado y con pocas ocasiones de ambas escuadras, solo una que sacó de la línea el defensa Miguel Araujo, ante un disparo de Hernán Rengifo.
En el segundo tiempo, el cuadro dirigido por Pablo Bengochea salió más adelantado y con una nueva visión de juego, lo que se cristalizó a los 19 minutos, a través de un tiro libre de Germán Pacheco que venció a Carlos Cáceda.
Tras la anotación del argentino, el cuadro crema salió con todo a buscar el empate, pero de manera desordenada, con Juan Vargas como único estandarte, mientras que el delantero panameño Luis Tejada era bien controlado por la defensa aliancista.
Finalmente, el delantero uruguayo Luis Aguiar, a diez minutos del final del encuentro recibió un pase tras un saque de banda, para anotar con un disparo rasante al palo derecho de Cáceda.
El triunfo aliancista, que debutaba en el Torneo de Verano luego que suspendiera su encuentro en Chiclayo ante Juan Aurich, lo deja bien ubicado en la tabla del Grupo B, mientras que sume a Universitario en una crisis tras la eliminación de la Copa Libertadores.
Comentar esta noticia