¿Qué es Wasichay? Sistema de Mantenimiento de Locales Escolares [VIDEO] www.pronied.gob.pe/sistema-wasichay



¿Qué es Wasichay? Sistema de Mantenimiento de Locales Escolares [VIDEO] www.pronied.gob.pe/sistema-wasichay

PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA - PRONIED
www.pronied.gob.pe


SISTEMA WASICHAY

¿Qué es Wasichay?
Es el sistema que automatiza el proceso de mantenimiento de locales escolares, permite al representante del local registrar partidas de trabajo y declarar el gasto y a representantes de las UGEL y PRONIED supervisar la ejecución de las partidas.

¿Quiénes pueden utilizar Wasichay?
Los responsables de mantenimiento de las instituciones educativas, certificados por PRONIED. los cuales pueden ingresar datos del comité veedor designado, la ficha técnica de mantenimiento (que contiene todos los rubros de trabajo) y realizar la declaración de gastos después de la ejecución. Los representantes de la UGEL quienes pueden aprobar las fichas que ingresan los responsables de mantenimiento y aprobar los cambios de responsables. Los representantes de PRONIED los que pueden aprobar los cambios de responsable de UGEL y monitorear los avances de ejecución.

¿Cómo acceder a Wasichay?
Previamente debes corroborar con tu representante de infraestructura de la UGEL que estás certificado como responsable de mantenimiento y luego registrarte en www.perueduca.pe. Con el correo que utilizaste para crear tu cuenta puedes utilizar Wasichay.

Para entrar al sistema se debe hacer clic en este enlace:


Luego debes ingresar el USUARIO y CONTRASEÑA brindados por correo electrónico a los responsables de mantenimiento.

Para el público en general
Los directores, profesores y padres de familia también pueden consultar información de los procesos de mantenimiento anteriores. Para obtener información sobre el responsable del mantenimiento, el monto asignado, el saldo de la ficha técnica y el saldo bancario solo se tiene que ingresar los datos básicos de la institución educativa en esta interfaz de Wasichay:








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.