Bus con juegos virtuales y educativos llega hoy a La Victoria



Bus con juegos virtuales y educativos llega hoy a La Victoria

Antes de iniciar las clases escolares, cientos de niños de 6 a 12 años pueden mejorar sus habilidades en matemáticas y comunicación con los juegos virtuales y educativos implementados en el bus Educ@Tic, que recorre el distrito de La Victoria: Hasta el 6 de marzo, el bus itinerante de la Fundación Telefónica convoca diariamente a más de 100 niños, para que conozcan un universo divertido e interactivo en el que juegan y aprenden las dos materias básicas en la educación primaria.

"El entretenimiento y el estudio no deben estar reñidos. Una de las mejores formas de aprendizaje es a través del juego y si está combinado con la tecnología es una herramienta poderosa para captar la atención y hacer que el menor aprenda de manera libre. Nuestros niños son nativos digitales, pero les enseñamos a usar las tecnologías para su educación", aseguró Elizabeth Galdo, directora de la Fundación Telefónica.

Destacó, además, el apoyo de la municipalidad de La Victoria por brindar un espacio para mejorar el aprendizaje en las competencias básicas de matemáticas y comunicación de los pequeños del distrito mediante el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC).

Diversión sobre ruedas

Durante más de una semana, los niños pueden ingresar gratuitamente al Bus Educ@Tic, cuyo interior está decorado como un entorno espacial y en donde un profesor enseña a utilizar las "laptops" y los diversos recursos educativos y virtuales del servidor "Educared para aula móvil".

Uno de los novedosos juegos que contiene es "Villaplanet", con el cual podrán realizar un viaje interestelar lleno de retos, desafíos y herramientas interactivas multimedia que incitan al raciocinio y al pensamiento crítico para resolver problemas con números, además de la comprensión de textos orales y escritos.

Con "Villaplanet" se recorren los planetas Tierra, Flora y Fauna, Agua, Aire y Fuego a bordo de la nave Spasmus KR-25. Estos mundos representarán desafíos mate-comunicativos que se deberán resolver junto a tres personajes muy especiales que harán del viaje una extraordinaria aventura.

Quien en todo momento acompañará al usuario en el viaje espacial es un incógnito doctor que tiene como misión conducir a Andrea, una niña peruana amante de los animales, y a Pedro, el capitán Alfa apasionado por el fútbol, a conocer los planetas de la galaxia y resolver acertijos increíbles.

"Además de aprender números y letras, el juego virtual estimula los sentidos de visión, audición; así como lo táctil, a través de la interacción", manifestó la directora de la Fundación Telefónica.

Indicó que los niños podrán acceder "offline" (sin necesidad de conexión a internet) al aplicativo "Villaplanet" desde sus hogares o sus escuelas mediante la página web:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.