UGEL Lambayeque capacita a directores de colegios en gestión educativa



UGEL Lambayeque capacita a directores de colegios en gestión educativa

Para garantizar un Buen Inicio del Año Escolar: Unos 320 docentes de diversos colegios de la provincia de Lambayeque, son capacitados por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lambayeque sobre aspectos relacionados con racionalización y formulación del cuadro de horas a fin de garantizar el buen inicio del año escolar.

Esta capacitación, que durará cuatro días, centra sus esfuerzos en brindar orientaciones y precisiones a los docentes sobre la aplicación de la Resolución N° 539-2016-Minedu, lo que permitirá ahorrar dinero, tiempo y esfuerzos, impidiendo la devolución y modificación de los cuadros de horas de los planteles de la jurisdicción.

"Capacitando a los docentes evitamos, por ejemplo, que se destine una menor o mayor cantidad de alumnos por aula en los colegios. En el sector urbano se consideran 30 escolares por sección, mientras que en la zona rural 25, de acuerdo a esta norma", indicó Pedro Soplapuco Montalvo, especialista en educación de la UGEL Lambayeque.

Agregó que otra de las dificultades en algunos colegios de la provincia, es el otorgamiento de cursos a docentes que no son de la especialidad, solo por completar sus horas de clase, "el taller busca que se asigne los cursos a los docentes por especialidad" insistió.

El taller está dirigido a 3 personas por institución educativa: director, un integrante de la comisión de racionalización y un integrante de la comisión de cuadro de horas; en un promedio 100 instituciones educativas secundarias de la provincia.

Por su parte, Julia Leva Ramos, directora de la UGEL Lambayeque, agradeció la asistencia masiva de los docentes, invitándolos a su vez a los talleres descentralizados que desarrollará la institución durante el año en los doce distritos que conforman la provincia.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.