Sorteo define suerte de padres que forman colas por vacantes en colegios de Huancayo - DRE Junín



Sorteo define suerte de padres que forman colas por vacantes en colegios de Huancayo - DRE Junín

DREJ invoca a directores a atender solo la cantidad de alumnos estimado por plantel: El drama por las matrículas continúa. Se amanecieron formando colas para conseguir una vacante y que sus hijos cursen sus estudios de educación inicial en una institución educativa estatal, pero finalmente la selección de los menores fue por sorteo en la I.E. N° 253 Juan Pablo II del Paseo La Breña.

AL VILO. El sorteo se realizó ayer a las 12:30 horas. Al salir del plantel muchas madres y padres sonreían y otros lucían tristes. Son 73 vacantes para niños de 3 años, 4 para menores de 4 años y 25 para los que tienen 5 años. Los funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo acudieron a monitorear la transparencia del acto. En la I.E. Mi pequeño Mundo en El Tambo, también se realizará la matrícula, pero era curioso ver un cartel de una cuenta de Apafa pegado en la puerta.

Para el lunes está previsto el desarrollo de la matrícula para los alumnos de primaria. En la I.E. Mariscal Castilla está prevista la inscripción el 9,10 y 11 de enero existen 105 vacantes y la inscripción será por orden de llegada. En la I.E. Sagrado Corazón de María hay 140 vacantes para el primer grado. En la I.E. Ricardo Menéndez 110 vacantes. "Va a ser imposible cortar las colas de los padres, es un problema de nunca acabar pero quiero decirles que todas las instituciones educativas tienen la misma infraestructura y talleres implementados, y no se puede atender más de la meta establecida", dijo el director regional de Educación, Valois Terreros Martínez.

SECUNDARIA. Las matrículas para el primero de secundaria serán del 11 al 13 de enero en el colegio Mariscal Castilla y hay 560 vacantes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.