Polémica por matrícula de niños a inicial y primaria - Año Escolar 2017



Polémica por matrícula de niños a inicial y primaria - Año Escolar 2017

MINISTERIO DE EDUCACIÓN CHOCA CON EL CONGRESO: Gran polémica ha generado una ley aprobado por el Congreso de la República que modifica el límite de edad para el ingreso de los niños a la educación inicial y primaria, que fue aprobada por el pasado 20 de diciembre.

La norma extiende la matrícula hasta la edad cronológica del 31 de julio, para que así los menores de 3, 4, 5 y 6 años accedan a inicial y a primaria.

Desde entonces, la confusión reinó en un grupo de padres de familia respecto a la matrícula de sus hijos. "¿Alguien sabe desde cuando entra en vigencia ese proyecto de ley de la edad escolar? Ya no sé si mi hija irá a 3 o 4 años", preguntó una preocupada madre en Facebook.

Aclaran. Ante tanta confusión, el Ministerio de Educación aclaró que la ley solo entrará en vigencia cuando sea publicada en el diario oficial El Peruano. Luego, el pasado viernes el mismo ministerio anunció que observará y revisará la polémica norma aprobada por el Congreso, por considerar que podría ser perjudicial para el desarrollo emocional y cognitivo de los niños.

NORMA VIGENTE
En tanto, el sector Educación aclaró que continúa vigente la ley que ordena que solo los menores que cumplan 3, 4 y 5 años hasta el 31 de marzo pueden ingresar a educación inicial, y los de 6 años, cumplidos hasta esa fecha, puedan entrar a primaria.

QUÉ DICE EL CONGRESO
En conversación con el diario OJO, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Lucio Ávila, dijo que estarán atentos a las modificaciones que realice el Ministerio de Educación a la reciente norma de matrícula aprobada.

"Esperaremos a que nos envíen el documento para ver si incorporamos o no los cambios", precisó.

LA PRENSA INFORMA:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.