Escolares de Arequipa fueron premiados en Concurso Regional de Matemática, organizado por el «Club Físico Matemático de Arequipa»



Escolares de Arequipa fueron premiados en Concurso Regional de Matemática, organizado por el «Club Físico Matemático de Arequipa»

Con 7 añitos, Giovanna Cruz Encinas logró el primer puesto en el Concurso Regional de Matemática, en la categoría de primer y segundo año de nivel primario. La niña cuenta que le gusta este curso y espera ser una campeona hasta su etapa adulta. Incluso a la menor le es muy sencillo realizar cálculos mentales sin necesidad de ayuda.

Así como Giovanna, otros 32 menores ayer fueron premiados con el primer, segundo y tercer puesto en el Colegio Independencia Americana.

Los 33 menores ganadores recibieron como premios: una laptop (primer lugar), una tableta (segundo lugar) y un celular smartphone (tercer lugar ).

Los escolares participaron en el concurso organizado por el Club Físico Matemático de Arequipa. Este grupo fue fundado por el profesor Alexander Pacheco, desde el año 2000 y sin ayuda gubernamental, se dedica a entrenar a niños talentosos que tienen como hobbie resolver problemas matemáticos.

Su trabajo es apoyado por el Instituto Cultural de Arequipa, pero no tiene ayuda de las autoridades. Ayer solo se vio la presencia de personal del municipio provincial.

Al respecto, la madre de Giovanna, Janet Encinas, lamentó que este concurso solo sea el sueño de un profesor, sin apoyo del gobierno regional y otras autoridades.

"Lo peor que pasa es que la gobernadora Yamila Osorio no ayuda nada. Nuestros hijos son talentosos, necesitan apoyo", reclamó.

Alexander Pacheco explica que el año pasado participaron más de 100 estudiantes de la región en el concurso. Y a los finalistas los entrena el club para mejorar su talento.

Asimismo, el coordinador del Instituto Cultural de Arequipa, Antonio Cachay, explicó que gracias a la labor de Pacheco pudo conseguir los premios pidiendo auspiciadores y apoyados por el municipio de Arequipa.

"Hay mucho talento en la región, que necesitan más entrenamiento; las clases educativas son un complemento, hace falta más. El Club Físico Matemático intenta apoyar a los talentos pero, sin recursos, es una tarea complicada", explicó Cachay.

Los escolares premiados fueron 18 menores del nivel primario y 15 adolescentes del nivel secundario. Participaron colegios públicos y privados de la región. Se desarrollaron tres concursos: uno en el ámbito distrital, otro provincial y el último fue regional.

Cada año se incrementa la participación con más de 15 alumnos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.