DRE San Martín investiga supuestos casos de corrupción en la UGEL Rioja



DRE San Martín investiga supuestos casos de corrupción en la UGEL Rioja

Director Regional de Educación ordena investigación de supuestos casos de corrupción en la UGEL Rioja: El Director Regional de Educación, Lic. Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, ante la denuncia de un medio de comunicación dispuso la conformación de una comisión integrada por miembros de la Oficina de Asesoría Jurídica y Recursos Humanos, para que realizaran una visita de inspección a la UGEL Rioja y verificaran la presunta existencia de "trabajadores fantasmas" señalada por un diario regional.

En la denuncia periodística se menciona al trabajador Danny Daniel Bazán Haya calificándolo como servidor "fantasma", sin embargo según la inspección inicial se confirmó que prestó servicios de vigilancia en la I.E. San Juan Bautista y no en la UGEL Rioja como aludía la nota del medio de comunicación. Se determinó igualmente que por esa razón no era conocido por los vigilantes de la Ugel.

En referencia al trabajador Jean Claudie Carrero Vargas, la Dirección Regional de Educación indica que fue contratado por locación por un mes para desarrollar específicamente la distribución de materiales en el marco del compromiso de desempeño, dada a su experiencia en el manejo de este proceso. Se evalúa ahora si hubo o no cobro de doble remuneración.

La comisión recabó en esta primera intervención toda la documentación correspondiente al respecto de los dos hechos denunciados, levantándose un acta con la finalidad de proseguir la investigación para determinar las responsabilidades administrativas que se hubieran podido producir, si fuera el caso.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.