COMUNICADO MINEDU: Currículo Nacional de la Educación Básica - www.minedu.gob.pe



COMUNICADO MINEDU: Currículo Nacional de la Educación Básica - www.minedu.gob.pe

COMUNICADO MINEDU - CURRÍCULO NACIONAL
www.minedu.gob.pe

Ante las inquietudes surgidas en algunos miembros de la comunidad educativa sobre el Currículo Nacional de la Educación Básica, el Ministerio de Educación desea comunicar lo siguiente:

El Currículo Nacional de la Educación Básica, desde el año 2004, incluye el enfoque de igualdad de género, el cual reconoce el mismo valor en hombres y mujeres, y busca que, más allá de las diferencias biológicas, ambos tengan acceso a los mismos derechos, deberes y oportunidades.

En tal sentido, el Ministerio de Educación reafirma que el Currículo Nacional promueve la igualdad y la no discriminación dentro y fuera de las escuelas, reconociendo a la familia como la base de un país próspero.

La formulación del Currículo Nacional de la Educación Básica ha sido ampliamente trabajada durante 4 años, es así que se ha consultado a más de 50 000 actores del sistema educativo nacional, que incluyó a padres de familia, docentes y especialistas en educación. Asimismo, el Currículo Nacional de la Educación Básica es concordante con el marco normativo constitucional y con un conjunto de normas como la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres y la Ley General de Educación.

Finalmente, el Ministerio de Educación continuará con una política de diálogo abierto, técnico y responsable con diversas organizaciones de la sociedad civil y actores de la comunidad educativa para asegurar que los alcances del Currículo Nacional sean plenamente comprendidos.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.