BECA VOCACIÓN DE MAESTRO: 900 jóvenes ya están inscritos para postular - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe



BECA VOCACIÓN DE MAESTRO: 900 jóvenes ya están inscritos para postular - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Un total de 900 jóvenes de diferentes centros educativos de todo el país ya cuentan con inscripción validada para participar en la tercera edición de beca Vocación de Maestro que ofrece el Ministerio de Educación por intermedio del Programa Nacional de Becas y Créditos (Pronabec).

"A pesar de que la convocatoria se cierra el domingo 8 de los corrientes, a la fecha se han logrado inscribir un total de 900 jóvenes que quieren ser maestro, mientras que los interesados han sido mil 200 personas de diferente sexo que acaban de terminar sus estudios secundarios", detalló el jefe la Oficina de Pregrado del Pronabec, Víctor Salazar.

Al ser consultado sobre los beneficios que ofrece la beca Vocación de Maestro, Salazar explicó que esta brinda una cobertura integral en los 10 ciclos académicos que dura la carrera profesional, pero que, además, los beneficiarios reciben un subsidio como máximo de mil 200 soles para gastos de transporte, alimentación y vivienda, sobre todo aquellos que son de provincias.

"En esta tercera convocatoria estamos ofertando un total de 511 becas para igual número de beneficiarios. Los requisitos son: haber tenido un promedio de 15 en los últimos tres años de estudios secundarios en escuelas públicas y privadas, además de tener una edad máxima de 22 años. La beca cubre todos los gastos académicos desde el inicio hasta obtener el título, además se les otorga un seguro de salud SIS", precisó.

Por su parte, Hans Contreras, coordinador de la Oficina de Pregrados de Pronabec, recordó que beca Vocación de Maestro a la fecha ya cuenta con mil beneficiarios.

"Son jóvenes que ganaron una plaza en las anteriores convocatorias y vienen estudiando en las diferentes universidades e institutos pedagógicos del país. Se trata de estudiantes de alto rendimiento y vienen demostrando que tienen mucha vocación para ser maestro", agregó.

Dijo que los ganadores de al actual convocatoria de beca Vocación de Maestro iniciaran sus estudios en el mes de agosto próximo.

Contreras, en otro momento, recordó que los centros de estudio superiores que participan en la tercera convocatoria son: las universidades Antonio Ruiz de Montoya, Católica San Pablo (Arequipa), Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo), Femenina Sagrado Corazón, Marcelino Champagnat, Cayetano Heredia, Ciencias Aplicadas, Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad de Piura.

Asimismo, los institutos pedagógicos de Juliaca, Chimbote, Arístides Merino Merino (Celendín), Gamaniel Blanco Murillo (Pasco), La Inmaculada (Camaná), La Salle (Urubamba), Monterrico (Lima), Nuestra Señora de Chota (Chota) y Víctor Andrés Belaunde (Jaén).

Finalmente, indicó que el presupuesto asignado a Pronabec para el 2017, asciende a 900 millones de soles.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.