ADMISIÓN UNSA 2017: Este año habrá dos procesos de admisión en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa - - www.unsa.edu.pe



ADMISIÓN UNSA 2017: Este año habrá dos procesos de admisión en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa - - www.unsa.edu.pe

Desde el 2017 Unsa tendrá dos procesos de admisión: A partir de este año, el número de procesos de admisión se reducirá en la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa). Al menos es la propuesta que anunció el rector Rohel Sánchez Sánchez, como parte de la reestructuración académica de la casa agustina.

La propuesta será llevada a la Asamblea Universitaria y de aprobarse, desde el 2017 solo se llevaría a cabo dos exámenes ordinarios y dos Ceprunsa, así como la evaluación de estudiantes extraordinarios (excelencias).

Hasta el año pasado se continuaron con cuatro exámenes ordinarios e igual número de procesos de admisión mediante el Ceprunsa. "Las evaluaciones de este 2016 han sido aprobados en el 2015 y tenemos que respetar, pero terminan en marzo y propondremos su disminución", señaló.

La idea de las nuevas autoridades es dificultar el ingreso a la Unsa, y que los nuevos estudiantes sean los mejores de Arequipa y otras regiones, con lo cual se espera mejorar los niveles académicos.

CEPRUNSA 2016

El Centro Preuniversitario de la Unsa anunció la convocatoria a estudiantes del quinto de secundaria y egresados para que se inscriban en la tercera fase 2016, siendo las inscripciones hasta el 15 de enero, en tanto que el inicio de clases está programado para el 18 de enero con una duración de siete semanas de lunes a sábado.

El procedimiento de inscripción de los postulantes se inicia con la preinscripción por Internet ingresando a la página web de la universidad (www.unsa.edu.pe), registrar sus datos en la ficha que aparece en pantalla e imprimir el código web, debiendo descargarse e imprimir la declaración jurada adjuntando la copia del DNI del padre o apoderado.

Los horarios de enseñanza serán en tres turnos, de 07:30 a 11:30 horas, de 11:45 a 15:45 horas y de 16:00 a 20:00 horas, siendo los derechos del concurso de admisión diferentes a los egresados de colegios nacionales, colegios parroquiales y colegios particulares. Los postulantes a medicina, arquitectura y artes deben rendir su examen de suficiencia.






Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.