Congreso aprueba Ley para incremento de sueldo a docentes - www.congreso.gob.pe



Congreso aprueba Ley para incremento de sueldo a docentes - www.congreso.gob.pe

APRUEBAN LEY PARA PAGO DE REMUNERACIONES A DOCENTES: La Comisión Permanente debatió en su sesión de hoy un proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo que modifica la ley magisterial en lo que se refiere a incremento de sueldos.

La Comisión Permanente del Congreso de la República dejó listo hoy para su promulgación, la propuesta legal que modifica la Ley de Reforma Magisterial y establece disposiciones para el pago de remuneraciones de docentes de institutos y escuelas de educación superior.

Al término de un debate de más de tres horas, la proposición legal se aprobó con 16 votos a favor, 4 en contra y ninguna abstención. La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, anunció que por acuerdo de la Junta de Portavoces se aprobó la exoneración de la segunda votación.

Este proyecto de ley modificatorio de la Ley de Reforma Magisterial fue entregado por el Poder Ejecutivo el pasado 6 de diciembre y la Junta de Portavoces decidió, con fecha 19 de diciembre del 2016, exonerar el trámite de dictamen de la Comisión de Educación.

Este tema fue el primer punto de la agenda de la Comisión Permanente y en el debate parlamentario participó la ministra de Educación, Marilú Martens, quien expuso la necesidad que el Parlamento apruebe esta norma legal de una nueva escala remunerativa para los 392 mil docentes a nivel nacional.

ESCALA MAGISTERIAL
Al final de las deliberaciones se aprobó un texto legal que, al decir de la ministra Martens, permite una escala remunerativa competitiva y acorta el tiempo para que un docente de la escala 1 llegue a la escala màxima, que es la 8, en un plazo de 20 años y no de 30 años como fija la actual normatividad legal.

En la parte final del debate multipartidario se aprobó una disposición señalando que el reajuste remunerativo para los docentes en el 2018 estará sujeto a la disponibilidad de la Caja Fiscal.

Cuando se le preguntó a la ministra de Educación si con las correcciones aprobadas a la ley de Reforma Magisterial se conseguirá que el docente tenga un mìnimo remunerativo de dos mil soles en el 2018, respondió escuetamente que su despacho va a trabajar para que ello se cumpla.

El congresista Luis Galarreta (FP) dijo que con esta disposición será dificil que el actual gobierno cumpla con la promesa electoral para elevar el piso remunerativo de dos mil soles.

OTROS PROYECTOS

La Comisión Permanente aprobó también - esta vez por unanimidad- el proyecto de ley que propone modificar la autorización para la contratación de pensionistas de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas aprobado por la Ley 30026. La proposición fue sancionada con el voto favorable de 21 legisladores.

Se aprobó que sea estudiado en las comisiones correspondientes la propuesta de ley que plantea modificar los artìculos 30 y 70-A de la Ley 28278, Ley de Radio y Televisión, y quedó en cuarto intermedio la proposición del Ministerio Público para incluir el delito de omisión de asistencia familiar en el artìculo 2 del Nuevo Código Procesal Penal, referido al acuerdo reparatorio, es decir, aliviar la carga procesal respecto a los juicios de alimentos. (PRENSA CONGRESO- congreso.gob.pe)





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.