PRONUNCIAMIENTO CNE: «Por la Continuidad de las Políticas Educativas» www.cne.gob.pe



PRONUNCIAMIENTO CNE: «Por la Continuidad de las Políticas Educativas» www.cne.gob.pe

POR LA CONTINUIDAD DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
www.cne.gob.pe

El Consejo Nacional de Educación lamenta el momento que ha vivido recientemente el sector Educación cuyo desenlace ha terminado con la censura al doctor Jaime Saavedra, ministro de Educación. El ex ministro, a lo largo de su gestión ministerial, demostró honorabilidad, competencia profesional y posibilitó avances sustantivos en el sistema educativo peruano, hecho reconocido por la comunidad educativa y la ciudadanía en general.

El CNE saluda la designación de la educadora Marilú Martens Cortés como ministra de Educación, deseándole muchos éxitos en la gestión que inicia. Reafirma su esperanza en que la nueva ministra de Educación dará continuidad a los esfuerzos desarrollados en las políticas de revaloración docente, educación superior y educación intercultural bilingüe, así como, los planes aprobados en lo ambiental y curricular, procurando acelerar el cambio educativo necesario para el desarrollo del país. Asimismo, el CNE reafirma la visión y los objetivos estratégicos propuestos al 2021 en el Proyecto Educativo Nacional.

El CNE invoca a los gobiernos nacional, regional y local, y al Poder Legislativo, a prestar el apoyo que requiera la gestión de la nueva ministra para cumplir la importante responsabilidad que se le ha confiado. Al mismo tiempo, se compromete a contribuir participando en el diálogo y en la elaboración de propuestas que se requieran, de tal forma que se adopten las mejores decisiones en este sector tan importante para el futuro de nuestro país.

Lima, 20 de diciembre de 2016

www.cne.gob.pe



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.