Fuerte sismo de 5.4 grados de magnitud se registró en la región Huancavelica, informó el Instituto Geofísico del Perú - IGP - www.igp.gob.pe



Fuerte sismo de 5.4 grados de magnitud se registró en la región Huancavelica, informó el Instituto Geofísico del Perú - IGP - www.igp.gob.pe

Epicentro se localizó a 12 kilómetros al suroeste de la provincia de Huaytará: Un sismo de 5.4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta mañana en la región Huancavelica, mientras que horas antes otro movimiento telúrico de 4.2 grados de magnitud ocurrió en el norte de Lima, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor en Huancavelica sucedió a las 06:18 horas, con epicentro a 12 kilómetros al suroeste de la provincia de Huaytará. Registró una profundidad de 114 kilómetros.

El sismo fue percibido por la población con intensidad de grado IV en Huaytará, y grados III y IV en el distrito de La Tinguiña.

Por el momento las autoridades de defensa civil no han informado de daños materiales ni personales a causa del evento.

Previo sismo en Barranca

Anteriormente, a las 02:17 horas lugar otro movimiento telúrico a 69 kilómetros al oeste de la provincia limeña de Barranca. Su magnitud fue de 4.2 grados, con una profundidad de 32 kilómetros.




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.