Gobierno entrega bono de S/ 16 446 a excombatientes de conflictos con Ecuador producidos en 1978, 1981 y 1995



Gobierno entrega bono de S/ 16 446 a excombatientes de conflictos con Ecuador producidos en 1978, 1981 y 1995

Es un acto de estricta justicia, destaca ministro de Defensa: El Ministerio de Defensa entregó hoy una bonificación equivalente a S/ 16 446.66 soles a 2 300 excombatientes de los conflictos armados con Ecuador, quienes son reconocidos como Defensores de la Patria.

La entrega de este reconocimiento a los excombatientes de los conflictos producidos en 1978, 1981 y 1995, se realiza en todo el país, en cumplimiento de una ley dada por el Congreso pasado, la cual dispuso otorgarles desde junio un beneficio mensual equivalente a tres sueldos mínimos.

En total, representa S/ 38 millones que fueron entregados a 2 066 excombatientes del Ejército, 133 de la Fuerza Aérea y 10 de la Marina.

Acto de estricta justicia

Durante la ceremonia de entrega simbólica de cheques a 15 excombatientes, el ministro de Defensa, Luis Nieto Montesinos, agradeció a nombre del país a los Defensores de la Patria por la entereza en el cumplimiento de su deber y responsabilidad en el combate.

"Los reconocemos no solo lo que han hecho, sino que esa decisión se proyecta como ejemplo para las Fuerzas Armadas, las gracias las damos nosotros y desde ahora en adelante recibirán mensualmente la bonificación acordada", refirió.

En ese marco, el ministro consideró este reconocimiento como un acto de estricta justicia.

Erick Pezo, presidente de la Asociación de Excombatientes, en tanto, agradeció al Estado por este reconocimiento a quienes defendieron la patria y lograron la paz con Ecuador.

"Hoy para los defensores de la patria es un día histórico, después de 22 años el Estado está reconociendo a sus héroes vivientes, gracias al sacrificio de cada uno de nosotros y de los que han dado su vida en el campo de batalla el Perú goza de paz verdadera con los vecinos", sostuvo.

Yersy Nick Armas Ríos, excombatiente del conflicto de 1995, en tanto, dijo que esta bonificación es un reconocimiento merecido para quienes arriesgaron su vida por defender la integridad del territorio nacional.

En declaraciones a la Agencia Andina, contó que ese año era soldado en el Ejército y fue enviado desde Huancayo a la zona de conflicto en la Cordillera del Cóndor por tres meses.

Durante su permanencia en el teatro de operaciones, refirió, sostuvo enfrentamientos con tropas ecuatorianas, y vio morir a algunos de sus compañeros de armas.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.