COAR: más de 2 mil escolares postularán el 2017 al Colegio de Alto Rendimiento - Arequipa



COAR: más de 2 mil escolares postularán el 2017 al Colegio de Alto Rendimiento - Arequipa

Más de 2,000 escolares del segundo año de secundaria postularán al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Arequipa, para cubrir una de las 100 plazas que ofrece este año este centro de estudios que mañana 21 de diciembre inicia su proceso admisión 2017, informó la directora de dicha entidad, Florencia Concha.

Indicó que el número de postulantes se incrementará considerablemente para el próximo año, debido a que fue modificada la norma que fijaba la participación de postulantes.

La nueva disposición indica que los escolares del segundo año de secundaria que ocupen los diez primeros puestos, tienen la posibilidad de postular a una de las 100 vacantes que ofrece cada COAR regional anualmente.

La norma anterior consideraba los tres primeros puestos, por lo que este año postularon al COAR Arequipa un promedio de 600 postulantes, informó Florencia Concha.

La funcionaria refirió que esta modificatoria hace más competitivo el proceso de admisión que se inicia mañana y concluye el 28 de febrero del 2017.

El COAR brinda a los estudiantes de alto rendimiento de educación básica regular un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional que permita fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y deportivas.

El COAR Arequipa alberga actualmente a 200 estudiantes del tercer y cuarto año de secundaria, quienes el último fin de semana participaron de la clausura escolar.

Los escolares interesados en postular al COAR pueden ingresar a la página web para informarse de los requisitos para acceder a una de las vacantes que ofrece el centro de alto rendimiento.

PÁGINA WEB COAR:
www.minedu.gob.pe/coar

• PÁGINA WEB MINEDU:
» www.minedu.gob.pe



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.