Ministerio de Cultura distingue a «Orquestando» por su aporte al desarrollo cultural del Perú



Ministerio de Cultura distingue a «Orquestando» por su aporte al desarrollo cultural del Perú

Fue durante presentación en la explanada del Ministerio de Cultura: El Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación (Minedu), Orquestando, recibió por parte del Ministerio de Cultura una distinción meritoria por su valioso aporte al desarrollo cultural del país en el marco de la celebración del "Día del Músico 2016".

En la actividad, que se realizó anoche en la explanada del Ministerio de Cultura, el titular de este portafolio, Jorge Nieto Montesinos, entregó el reconocimiento a Orquestando, que estuvo representado por Cecilia Ramírez, directora de Educación Básica Regular del Minedu.

Esta distinción se otorga Orquestando como personalidad meritoria de la cultura, en reconocimiento a su destacado aporte al desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes, al incluir la música como política pública.

Los jóvenes de Orquestando compartieron el escenario con los destacados artistas Lucho Quequezana y Damaris, lo que permitió disfrutar de sus destacadas interpretaciones musicales.

Debemos indicar que "Orquestando", es la iniciativa pedagógica del Minedu, que brinda de manera gratuita talleres de formación musical fuera del horario de clases a estudiantes de inicial, primaria y secundaria de instituciones educativas públicas y privadas.

Ha venido trabajando de manera silenciosa e incansablemente desde el año 2008 y este año amplió su atención a las regiones de Lima Metropolitana, Callao, Arequipa y Junín, contando en la actualidad con 13 núcleos o centros de atención beneficiando a más de 4 mil estudiantes.

Orquestando no solo brinda la oportunidad de aprender a tocar algún instrumento, también cuenta con elencos de primer nivel como: Orquesta Sinfónica (120 estudiantes), Ensamble de Cajones del Programa de Habilidades Diferentes (26 estudiantes), Coro Infantil y Juvenil (60 estudiantes), permitiendo que los estudiantes participen en presentaciones artísticas dentro y fuera del país y compartan escenario con artistas de renombre.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.