Gobierno acepta renuncia del ministro de Defensa Mariano González [VIDEO]



Gobierno acepta renuncia del ministro de Defensa Mariano González [VIDEO]

Jefe del Gabinete descarta que órganos de inteligencia realicen "reglaje" a autoridades: El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, confirmó hoy que el Gobierno aceptó la renuncia del titular de Defensa, Mariano González, y adelantó que en el transcurso de la semana anunciarán su reemplazo.

"Le hemos aceptado la renuncia y en el transcurso de la semana estaremos anunciando el reemplazo", indicó a la prensa a su ingreso al Congreso para el reinicio del dictamen del proyecto de ley de presupuesto 2017.

Según explicó, al ser informado de la relación sentimental entre González y una asesora de su despacho, respondió que son temas que afectan las decisiones de gobierno.

"Tenemos que entender que todos podemos tener una vida privada; sin embargo, cuando esa vida privada afecta un cargo tan importante como el desempeño de una función pública al nivel de cargo ministerial, no puede existir este tipo de conflictos", aseveró.

Zavala recordó que el Ejecutivo tiene mucho trabajo y los que lo componen deben estar dedicados las 24 horas del día y los siete días de la semana a la función pública.

"Es importante estar concentrados en los grandes retos que tenemos", afirmó.

El jefe del Gabinete Ministerial precisó que conversó sobre el caso González con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y luego pidió al ministro de Defensa poner su cargo a disposición, como efectivamente sucedió.

Aclaró, además, que no es política del Gobierno hacer reglaje ni seguimiento a ningún tipo de autoridad, y remarcó que los servicios de inteligencia se dedican a apoyar en seguridad ciudadana y la seguridad general del país.

En la víspera, un reportaje del programa Panorama dio cuenta de la relación entre el ministro y una asesora de su despacho. González negó que se hayan cometido irregularidades en la contratación de dicha persona.

• LA PRENSA INFORMA:

» Presidente Kuczynski se pronuncia sobre renuncia del ministro González [ANDINA.COM.PE]

» Gobierno actuó con seriedad y rapidez en caso González, dice Sheput [ANDINA.COM.PE]

» Ministro de Defensa niega irregularidades en contratación de asesora [ANDINA.COM.PE]

• VER VIDEO [ANDINA.COM.PE]



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.