MINEDU recibe distinción meritoria por fomentar el desarrollo del arte a través de «Orquestando» www.minedu.gob.pe



MINEDU recibe distinción meritoria por fomentar el desarrollo del arte a través de «Orquestando» www.minedu.gob.pe

En ceremonia por el Día del Músico, escolares compartieron escenario con Lucho Quequezana, Damaris y María del Carmen Dongo: Con ocasión de la celebración del "Día del Músico 2016", el Ministerio de Cultura otorgó al Ministerio de Educación (Minedu) una distinción meritoria por impulsar el desarrollo del arte y la música en el Perú a través del programa educativo "Orquestando", mediante el cual se brindan talleres extracurriculares de coro e instrumentación en las escuelas públicas del país.

Precisamente durante la ceremonia, celebrada anoche en un ambiente cargado de música y alegría, destacó la presentación de los escolares de "Orquestando", que en las modalidades de coro, orquesta y ensamble, compartieron gratos momentos en el escenario junto al músico y productor Lucho Quequezana, la cantante Damaris y la percusionista María del Carmen Dongo. La presentación fue el fruto de un proceso de creación participativa.

La directora general de Educación Básica Regular del Minedu, Cecilia Ramírez felicitó a los niños y adolescentes que integran Orquestando mientras recibía la medalla y el diploma correspondientes. Igualmente, destacó el esfuerzo de los docentes y padres de familia que motivan a esta nueva generación de músicos.

Señaló que Orquestando brinda sus talleres a escolares de escuelas públicas y privadas con el fin de aportar a su formación integral y contribuir al desarrollo cultural del país.

Recordó que a partir del 2017, el Minedu iniciará la implementación del Plan de Fortalecimiento de la Educación Artística, que en línea con el nuevo Currículo Nacional, servirá para fortalecer en los escolares las competencias artístico-culturales, socioemocionales y ciudadanas, facilitando su integración saludable y activa a la vida en comunidad.

A su turno el ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos señaló que "este reconocimiento al Minedu es por desarrollar programas que incorporan la música al trabajo de la educación y por impulsar la reforma educativa en el país".

Durante la ceremonia realizada en la explanada del Ministerio de Cultura también fueron distinguidos Pochi Marambio, impulsor del reggae peruano; así como Wilfredo Sandoval y Raúl Herrera, integrantes de la banda instrumental Los Belking's.

Igualmente, el sonero y comediante Pablo Villanueva "Melcochita" y los investigadores y músicos clásicos Ana Savarain y Aurelio Tello Malpartida. También, los músicos folcloristas Celestino Acurio, Andrés Vargas Pinedo y Atilio Zócimo Moreno.




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.