Los profesores contratados también tendrán un incremento, además de asignaciones y bonificaciones: A partir de este mes, a nivel nacional, un promedio de 21 mil auxiliares de educación verán un incremento de 100 soles en sus sueldos, desde fines de este mes. De esa cifra, más de 500 docentes pertenecen a la región Junín quienes laboran en colegios públicos.
NORMA. El Ministerio de Educación (Minedu) informó que este aumento salarial se ejecutará luego de que el pasado 28 de octubre se publicara el Decreto Supremo Nº 296-2016-EF, el cual establece que el sueldo de los 11.123 auxiliares nombrados será de S/1,200 soles y el de los 9,949 contratados, de S/ 1,100 en el país. De ese número, en la región Junín, más de 500 docentes son auxiliares que percibirán S/ 100 más. Y más de 4 mil docentes son contratados con similar aumento en sus sueldos. Esto en función de su cargo y una jornada laboral de 6 horas diarias o 30 horas cronológicas. "De esta forma, se eliminan los grupos remunerativos anteriores", indica la norma.
Y, por primera vez, la percepción de asignaciones y bonificaciones adicionales a su remuneración mensual. En ese contexto, percibirán hasta cuatro asignaciones temporales o bonificaciones acumulables por prestar servicio efectivo en una institución educativa pública unidocente (S/ 200), multigrado (S/ 140) o bilingüe (S/ 50); asimismo, por trabajar en una zona rural (entre S/ 70 y S/ 500), frontera (S/ 100) o en el Vraem (S/300).
Estas asignaciones y bonificaciones se entregarán por condiciones especiales del servicio, como la ubicación, las características y tipo de institución educativa, con montos equivalente a los que perciben los profesores.
OPINIÓN. La Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú (Fenaep), calificó de "irrisorio" este aumento.
Comentar esta noticia