Módulo equipado para emergencias médicas está instalado en el centro de la feria gastronómica: Más de 50 brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) brindan atención médica inmediata y gratuita al público asistente a Mistura y están atentos a cualquier emergencia que pueda ocurrir como quemaduras, atragantamientos, hipertensión arterial, asfixias, traumatismos y otros daños a la salud.
Los brigadistas se encuentran bien identificados y están preparados también para responder de manera oportuna a incendios, sismo, etc. Estas acciones están articuladas con la ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), hospitales, bomberos, Policía Nacional y el cuerpo de seguridad de la feria.
El Minsa dijo además que las personas que necesiten alguna atención médica pueden acercarse al módulo de emergencias que se encuentra en el centro de la feria.
En el lugar están instalados tres consultorios equipados con desfibrilador, tópico de trauma shock, camillas rígidas, collarines, sillas de ruedas y radiocomunicación.
Los brigadistas pertenecen a las redes de salud de Lima Ciudad, Túpac Amaru, San Juan de Miraflores - Villa María del Triunfo, Rímac-San Martín de Porres - Los Olivos y Lima Norte.
Asimismo, las acciones de las brigadas presentes están en constante coordinación con la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional del Minsa.
Comentar esta noticia