El Colegio de Alto Rendimiento (COAR) para la región Lima funcionará a partir del 2017 y beneficiará a una población de 100 estudiantes que tendrán la oportunidad de tener una gran calidad educativa en sus aulas.
Así lo manifestó el gobernador regional de Lima, Nelson Chui, quien destacó que en breve se iniciarán las obras de este colegio que tendrá como sede la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.
"Hemos firmado el convenio y tenemos plazo todo este año para construirlo con material prefabricado, será un colegio momentáneo para que, en febrero o marzo, ya se puedan iniciar las clases correspondiente", aseveró Chui a la Agencia Andina.
El titular de la región Lima dijo que se estará invirtiendo un aproximado de cinco millones y medio de soles para tener el local provisional, pues se continuará invirtiendo para seguir construyendo el local definitivo para los estudiantes.
"Va a permitir que los jóvenes que destacan y no tienen recursos puedan tener un colegio de alto nivel con equipamiento especial, para que tengan todas las herramientas y condiciones para superarse y llegar a las universidades, mejorando su calidad de vida", manifestó.
Precisamente, los colegios de Alto Rendimiento brindan una educación especializada y con estándares internacionales a los estudiantes más destacados de los colegios públicos del país, que son seleccionados a través de concursos de méritos.
Actualmente la Red COAR opera en Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.
A partir del 2017 funcionará también en la Región Lima, Áncash y Tumbes, según informó recientemente el Ministerio de Educación (Minedu).
Comentar esta noticia