MINEDU aprueba Currículo Nacional Escolar 2016 para colegios públicos y privados (R. M. Nº 281-2016-MINEDU) www.minedu.gob.pe



MINEDU aprueba Currículo Nacional Escolar 2016 para colegios públicos y privados (R. M. Nº 281-2016-MINEDU) www.minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó el Currículo Nacional de la Educación Básica mediante Resolución Ministerial Nº 281-2016-MINEDU que se publicó en las normas legales del diario oficial El Peruano.

La norma dispone que la implementación del currículo se realice a partir del 01 de enero del 2017 en todas las instituciones y programas educativos públicos y privados de educación básica.

Se ordena además el desarrollo de las acciones de difusión y capacitación por parte de la Dirección General de Educación Básica Regular del Minedu, en coordinación con la Dirección General de Servicios Educativos Especializados, la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

La resolución deja sin efecto, a partir del 01 de enero próximo, el Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular aprobado por la Resolución Ministerial N° 440-2008-ED; así como el Diseño Curricular Nacional Básico Nacional de Educación Básica Alternativa, aprobado por Resolución Ministerial Nº 0276-2009-ED.






Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.