OSIPTEL: conoce cuantas líneas telefónicas está a tu nombre - www.osiptel.gob.pe


OSIPTEL: conoce cuantas líneas telefónicas está a tu nombre - www.osiptel.gob.pe

Revisa aquí si tienes más líneas telefónicas a tu nombre: A partir de setiembre, el Ministerio del Interior iniciará el 'apagón telefónico' a líneas móviles prepago.

El Ministerio del Interior informó que a partir de setiembre iniciará el 'apagón telefónico', para dar de baja a todas las líneas telefónicas cuyos propietarios no han sido identificados.

Para tal efecto, la cartera que preside José Luis Pérez Guadalupe deberá cotejar la información de todas las operadoras de telefonía en el país (Movistar, Entel, Claro y Bitel), con los datos del Reniec.

De acuerdo al titular del Interior, esta medida también afectará a quienes tengan más de 5 líneas prepago. "Todos los que tengan más de 5 líneas prepago van a tener que ir a las operadoras para la identificación biométrica", advirtió.

Ante este escenario, el Ministerio del Interior pidió a los usuarios a verificar el número de líneas que cuentan a su nombre, pues hay sujetos inescrupulosos que usan información de terceros para comprar chips y realizar sus acciones ilícitas, como extorsión.

A través del sitio web de Osiptel, los ciudadanos podrán revisar dicha información (hacer click aquí). Cabe señalar que solo es necesario colocar el número de DNI para recibir el listado correspondiente a las cuatro operadoras que funcionan en el país.

En caso se encuentre un número extraño, los usuarios deben comunicarse con la operadora respectiva, a fin de comenzar el proceso para la eliminación de la línea.

Enlaces a operadoras









Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.