Suspenden examen de admisión en Instituto Francisco de Paula Gonzales Vigil - Tacna



Suspenden examen de admisión en Instituto Francisco de Paula Gonzales Vigil - Tacna

El examen de admisión previsto para hoy a las 3 p.m. en el Instituto Superior Tecnológico Público Francisco González Vigil fue suspendido por la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRET) y se reprogramó para el próximo 31 de marzo por no reducirse los costos para el derecho de inscripción para rendir la prueba.

Los fundamentos para la reprogramación se sustentan en el oficio N° 1343 que señala como causas que el costo por derecho de admisión de S/. 180 es elevado y la dieta de cada miembro de la comisión de S/. 2,600 supera la remuneración de un docente que percibe S/. 1,500.

La DRET sostiene que no cumplieron con informar sobre la resolución de conformación de la comisión de admisión.

Otro argumento sería que los costos de inscripción no permitirían a los jóvenes acceder a una carrera técnica por no contar con los ingresos necesarios.

POSICIÓN

Por su parte, los docentes del citado instituto tuvieron ayer una reunión para determinar qué acciones iban adoptar sobre el oficio y luego del debate los miembros del comité acordaron acatar la medida impuesta por la DRET.

Para el asesor de los docentes, Salvador Velásquez Nina, esto se constituye en un abuso de autoridad al sostener que un oficio no puede estar por encima de una resolución ministerial que regula la educación superior y por ser el instituto autónomo en sus decisiones.

DISTRIBUCIÓN

Precisó que los hechos acontecidos fueron informados a la Fiscalía de Prevención del Delito. El dinero recaudado se distribuye 50% para gastos operativos y el resto para mejoramiento de la infraestructura, equipamiento y mobiliario, siendo legal desde su perspectiva el pago de dietas a la comisión.

"El año pasado no observó el monto de admisión que estaba S/. 210", increpó Velásquez Nina.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.