Escolares y comuneros de Junín siembran más de 2 mil pinos



Escolares y comuneros de Junín siembran más de 2 mil pinos

Más de 2,000 plantones de pinos de la variedad radiata fueron sembrados en el anexo de San Blas del distrito de Chambará, en la provincia de Concepción, región Junín, como parte del programa de las actividades de la Semana Forestal Regional.

Este trabajo comunitario se realizó bajo la supervisión de la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), cuyos técnicos brindaron una capacitación explícita sobre la forma correcta de instalar un plantón en campo abierto.

Los estudiantes y comuneros del anexo de San Blas una vez que recibieron la orientación precisa se trasladaron al cerro El Tambo, donde previamente se cavaron los hoyos, para realizar el sembrado de los pinos que se recomendó para la zona.

La labor de reforestación se realizó con apoyo de la empresa Electrocentro que promueve la campaña "Adopta un árbol", la cual tiene como meta la plantación de 10,000 pequeños árboles en el ámbito de su jurisdicción, vale decir Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica.

El administrador técnico forestal y de Fauna Silvestre de Sierra Central, Gastón Chucos Lazo, resaltó que esta plantación servirá más adelante para afrontar los efectos del cambio climático y generar ingresos a las comunidades, "nosotros como Serfor no solo estamos promoviendo el cuidado del medio ambiente sino, en especial, el uso sostenido de los recursos, y que en el futuro también sirvan a la comunidad para mejorar su calidad de vida", expresó.

Gastón Chucos refirió que se pueden obtener utilidades económicas gracias al adecuado manejo de las plantaciones forestales, "hay experiencias de plantaciones que se aprovechan aparte de la madera para la producción de hongos que hoy están ganado mercado y es una tendencia fuerte en el valle del Mantaro, sobretodo en Acopalca donde han realizado plantaciones de pino hace más de diez años", acotó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.