BECA VOCACIÓN DE MAESTRO: Docentes del futuro tuvieron un primer encuentro - MINEDU - www.minedu.gob.pe


BECA VOCACIÓN DE MAESTRO: Docentes del futuro tuvieron un primer encuentro - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Beneficiarios de esta beca ejercerán como profesores desde el año 2020: Jóvenes beneficiarios de la Beca Vocación de Maestro, que ofrece el Ministerio de Educación (Minedu) para atraer talentos a la Carrera Pública Magisterial, participaron en el primer encuentro de becarios que ejercerán la docencia en escuelas públicas a partir del año 2020.

A la actividad, realizada en el colegio Teresa González de Fanning, asistieron más de 300 becarios de distintas regiones del país que siguen la carrera de Educación en universidades e institutos de la capital.

Desde el año 2014, el Minedu, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), ha otorgado 1497 Becas Vocación de Maestro para instituciones de educación superior de Lima, Piura, Lambayeque, Arequipa, Cajamarca, Áncash, Pasco, Puno y Cusco.

La primera promoción de nuevos maestros egresará en el segundo semestre del 2019 y a partir del siguiente año podrán cumplir con el compromiso asumido de trabajar en una escuela pública durante tres años.

"Quiero felicitarlos porque ustedes son los agentes generadores del cambio que queremos en la educación", dijo el viceministro de Gestión Pedagógica, Guillermo Molinari, al inaugurar el evento.

Explicó que el objetivo de este programa es contar con "una nueva generación de maestros que reúnan las condiciones necesarias para lograr mejores aprendizajes en los estudiantes y que contribuyan al desarrollo integral de los niños y adolescentes del país".

Reiteró además que una de las prioridades de la gestión del ministro Idel Vexler es tener mejores maestros y así mejores alumnos, y precisamente, la Beca Vocación de Maestro contribuye a cumplir esa meta.

El encuentro de becarios es el inicio de una estrategia de acompañamiento que realiza el Minedu con la finalidad de dar a conocer el potencial impacto de los docentes en el sistema educativo público. Además, se busca motivar a los futuros maestros a postular a la Carrera Pública Magisterial.

La beca financia la carrera de Educación en las mejores instituciones de educación superior del país a jóvenes con alto rendimiento académico y vocación docente. Cubre la matrícula, pensión de estudios, costos para el grado de bachiller y título profesional, así como los gastos de alimentación, movilidad, útiles, asesoría de tesis, alojamiento y seguro médico.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.