Proponen reubicar a docentes que desaprueben evaluaciones hasta en tres ocasiones, según proyecto de ley para modificar la Ley de Reforma Magisterial


Proponen reubicar a docentes que desaprueben evaluaciones hasta en tres ocasiones, según proyecto de ley para modificar la Ley de Reforma Magisterial

NUEVO PERÚ PROPONE REUBICAR A DOCENTES QUE DESAPRUEBEN EVALUACIONES HASTA EN TRES OCASIONES: El congresista Edgar Ochoa presentó un proyecto de ley para modificar la Ley de Reforma Magisterial y reubicar a los docentes que no logren aprobar los exámenes del Ministerio de Educación.

El parlamentario Edgar Ochoa, integrante de la bancada del Nuevo Perú, presentó un proyecto de ley para modificar la Ley de Reforma Magisterial, precisamente en la parte que especifica el despido en caso de no aprobar las evaluaciones realizadas por el Ministerio de Educación.

NORMA VIGENTE
La norma vigente ordena que los profesores tienen la posibilidad de desaprobar el examen hasta en dos ocasiones y a la vez recibir capacitaciones en caso de desaprobar. En caso un docente desapruebe una tercera vez, este será despedido.

Según el texto que propone el congresista Ochoa, los profesores que desaprueben los tres exámenes no deben ser despedidos y deben ser reubicados en otros puestos "adaptables" a consideración de los maestros.

"Si desaprueban la segunda evaluación extraordinaria, son formados en actividades que les permitan desarrollar sus capacidades en otras áreas al de las aulas del sector Educación u otras que ellos consideren adaptables", dice el texto que cuenta con el aval de varios integrantes de la bancada de Nuevo Perú.

El proyecto de ley deberá ser debatido en la Comisión de Educación del Congreso de la República y si es que llega a ser aprobado, se discutiría en el Pleno del Congreso. Precisamente las evaluaciones han sido el principal punto en cuestión durante la última huelga magisterial.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.