MINEDU: Ministro de Educación se reunió con primer grupo de docentes - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministro de Educación se reunió con primer grupo de docentes - www.minedu.gob.pe

Idel Vexler expresó su voluntad de trabajar juntos con los maestros para mejorar la calidad del magisterio y tener mejores estudiantes: Cumpliendo con su anuncio realizado hace una semana, el ministro de Educación Idel Vexler se reunió con un primer grupo de docentes con el objetivo de escuchar sus inquietudes en temas relacionados con el fortalecimiento de la profesión docente y la mejora de la educación pública.

Tras recibir a los docentes en la sede central del Minedu, Vexler dijo que una de las preocupaciones fundamentales de su gestión es la de fortalecer a los educadores profesionales y que desde esa perspectiva, una de sus primeras acciones es la de reunirse con los maestros.

"Ha llegado al Minedu un maestro que ha trabajado 34 años en la educación pública. Como no voy a estar de acuerdo en la mejora social, económica y profesional de los docentes. Nuestra voluntad es la de trabajar juntos para mejorar la calidad del magisterio y fortalecer la calidad de la escuela pública, que es nuestra prioridad porque ahí van nuestros estudiantes de menores recursos", dijo el ministro.

En la reunión también estuvieron el Viceministro de Gestión Pedagógica, Guillermo Molinari, el Jefe de la Oficina de Diálogo, Heriberto Bustos, y la Secretaria General del Minedu, Ana Reátegui. Por el lado de los docentes estuvieron Alfredo Velásquez, Lucio Castro, Luis Espinoza, Teresa Mattos y Ronald García. Todos ellos integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep)

"Tengan la seguridad que si bien mi prioridad son los alumnos, para tener mejores estudiantes debemos tener mejores docentes", señaló en otro momento el ministro.

Por su parte, Alfredo Velásquez, secretario general del Sutep, destacó el nombramiento de Vexler como Ministro de Educación por ser un docente con mucha experiencia y conocedor de la realidad educativa del país. También presentó algunas propuestas sobre varios temas puntuales.

Durante la reunión, los docentes también expresaron algunos temas que les preocupan con el objetivo de buscar soluciones de corto, mediano y largo plazo.

Mañana, viernes, el ministro de Educación se reunirá con otros líderes de los docentes.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.