EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO: 90% de docentes de inicial aprobó en Lima Metropolitana - DRELM - www.drelm.gob.pe


EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO: 90% de docentes de inicial aprobó en Lima Metropolitana - DRELM - www.drelm.gob.pe

Ministro de Educación anunció que mejorarán la prueba el año próximo: La Evaluación de Desempeño docentes (EDD) de educación inicial concluyó en Lima Metropolitana y el 90% de los participantes aprobó, informó el ministro de Educación, Idel Vexler.

Este proceso debió comenzar en julio, pero la resistencia de muchos maestros a acatar la aplicación de la prueba ordinaria, sobre todo durante la huelga magisterial, que terminó en setiembre, obligó a modificar el cronograma.

Vexler explicó que hasta el momento solo docentes de escuelas públicas de educación inicial del ámbito de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) han pasado por esta evaluación; mientras que en Piura los maestros ya fueron capacitados para rendir el examen.

Además, agregó, una delegación del Minedu acaba de viajar al Cusco para solicitar al gobierno regional que deje sin efecto la ordenanza que suspende la evaluación hasta que no se anuncie la capacitación respectiva a los profesores.

En el resto del país la evaluación está en camino, añadió al anunciar que el próximo año se diseñará un instrumento más confiable para los docentes. Este considerará un mayor número de clases para evaluar, así como más encuestas que se aplicarán a los padres de familia.

"Los maestros deben tener la seguridad de que tendrán facilidades para participar, vamos a mejorar la evaluación de desempeño el próximo año", afirmó el funcionario.

La EDD no es una prueba escrita, sino que examina el desempeño del docente en el aula, así como la interacción con los estudiantes y los padres de familia.

De acuerdo con el Minedu, los docentes que no aprueben la primera evaluación irán a una capacitación para luego volver a ser examinados en el siguiente año.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.