En noviembre será el segundo incremento salarial para cerca de 375 mil docentes, informó presidenta del Consejo de Ministros ante el pleno del Congreso de la República [VIDEO]



En noviembre será el segundo incremento salarial para cerca de 375 mil docentes, informó presidenta del Consejo de Ministros ante el pleno del Congreso de la República [VIDEO]

Desde el mes de noviembre próximo, el gobierno hará efectivo el segundo incremento de salario que beneficiará a casi 375,000 docentes a escala nacional, informó la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz: Durante su presentación ante el pleno del Parlamento Nacional, Aráoz agregó que más de 140,000 profesores contratados recibirán beneficios por conceptos de compensación de tiempo de servicios y subsidio por luto y sepelio. Asimismo, se tiene previsto un segundo incremento salarial a cerca de 18,000 docentes de educación superior.

Recalcó que estas medidas forman parte de la política de apertura y valoración permanente hacia los docentes que impulsa el Gobierno, mejorando sus condiciones laborales, y asegurándonos de que tengan las herramientas para transmitir y potenciar aprendizajes en los estudiantes.

En esa línea, señaló que en el presupuesto del 2018 se contempla una asignación de 200 millones de soles exclusivamente para la deuda social del sector educación dándole prioridad al magisterio.

Asimismo, se llevará a cabo la homologación de encargaturas, de modo que los docentes nombrados que asuman funciones de mayor responsabilidad, como director o subdirector, perciban una mayor remuneración de acuerdo a sus nuevas responsabilidades. Esta medida beneficiará a 25,000 docentes.

En aras de fortalecer la meritocracia, Aráoz manifestó que trabajarán en mejorar y socializar adecuadamente la evaluación de desempeño para que esta sea confiable para los maestros.

"Se promoverá que cada vez más profesores contratados pasen a ser nombrados", aseveró.

Asimismo, con miras a mejorar la gestión de la sede central y de la transparencia, Aráoz dijo que el Ministerio de Educación (Minedu) ha solicitado un informe a la Oficina de Control Interno para revisar la situación de todas las consultorías, asesorías y órdenes de servicio.

Educación inclusiva

En otro momento, Aráoz sostuvo que el Gobierno dará impulso a la educación inclusiva para personas con discapacidad con el objetivo de integrarlas progresiva y plenamente a la educación básica regular.

"Nuestra meta es que la cobertura se incremente al 70% de alumnos con necesidades educativas especiales", subrayó.

Informó que se mejorará el currículo escolar para que sea de fácil aplicación de acuerdo con la diversidad nacional, fortaleciendo la autonomía y la innovación en las instituciones de enseñanza, promoviendo la paz y los valores democráticos.

En cuanto a los esfuerzos para el proceso de mejoramiento de la educación secundaria, informó que este año ya contamos con más de 2,000 escuelas secundarias con Jornada Escolar Completa y 24 Colegios de Alto Rendimiento.

Anunció que, desde el Midis, se ampliará el servicio alimentario de Qali Warma a 830 de estas instituciones educativas para los quintiles 1 y 2 beneficiando a casi 200,000 alumnos.







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.