Piden retirar a Congresista Maritza García de presidencia de Comisión de la Mujer



Piden retirar a Congresista Maritza García de presidencia de Comisión de la Mujer

Presentan oficio por expresiones sobre la violencia hacia las mujeres: Congresistas de diversas bancadas solicitaron hoy formalmente el retiro de la legisladora de Fuerza Popular, Maritza García, de la presidencia de la Comisión de la Mujer por sus expresiones sobre la violencia de género.

La solicitud fue dirigida vía oficio al titular del Parlamento, Luis Galarreta, y al vocero de la bancada Fuerza Popular, Daniel Salaverry, y está firmada por las congresistas Marisa Glave, Gloria Montengro, y Tania Pariona, entre otros.

En el documento expresaron su preocupación por las declaraciones de Maritza García, difundidas en los medios de comunicación, en relación a la violencia contra las mujeres.

García, la parlamentaria en cuestión, consideró como una medida preventiva de la violencia pasa por "evitar exacerbar o sacar de contexto" los ánimos de sus parejas, y señaló que hay "agresores sanos".

Para los legisladores firmantes, se trata de "declaraciones desafortunadas".

De igual modo, consideraron que no debe pasar por alto la denuncia periodística referida a que García invitó a un evento de la Comisión de la Mujer a un profesional destituido de su cargo en Piura por tocamientos indebidos a menores.





LA PRENSA INFORMA:

  • Cuatro bancadas piden retirar a fujimorista Maritza García de Comisión de la Mujer [LAREPUBLICA.PE]
    Congresistas enviaron un oficio al presidente del Parlamento, Luis Galarreta, y al vocero de Fuerza Popular para retirar a la legisladora de la comisión que preside.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.