PAPA FRANCISCO EN PERÚ: En 15 días se definiría lugar donde dará misa en Lima


PAPA FRANCISCO EN PERÚ: En 15 días se definiría lugar donde dará misa en Lima

Anunció ministro de Trabajo, Alfonso Grados: El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, anunció hoy que en los próximos quince días se definiría el lugar donde el Papa Francisco realice la denominada misa papal en la ciudad de Lima.

El encargado de la comisión organizadora de la visita del Santo Padre, indicó que esta definición se tomará en base a la evaluación que realicen organismos como Defensa Civil y el Ministerio del Interior.

"Hay que tener tranquilidad, la decisión que se vaya a tomar la tomaremos dando prioridad a la seguridad de la población. Creo que en el transcurso de los próximo 15 días tenemos que tener definida la instalación final de la misa", manifestó a TV Perú.

Dijo que cuando la delegación papal estuvo en Lima y fue preseleccionada la Costa Verde, también se visitó la Base Aérea de Las Palmas, que puede recibir una gran cantidad de población.

"Existen opciones como Pachacamac y en la parte sur de Lima en la Panamericana Sur, aunque desde el Vaticano nos han pedido que sea un lugar cerca de la zona céntrica de Lima, para no trasladarse muchos kilómetros", aseguró.

Grados agregó que las autoridades del Vaticano indicaron que la decisión de lugar donde se realice la misa papal "la debemos tomar nosotros con la libertad que, eventualmente, lo consideran las autoridades pertinentes".

"Estamos evaluando otras alternativas, pero hay que poner paños fríos a la situación. Esto se tiene que evaluar técnicamente con la opinión responsable de las autoridades", refirió.

Respecto al papa móvil, vehículo en el que se moviliza al Papa Francisco, explicó que se está mejorando algunas de sus características y se espera sea trasladado a nuestro país en noviembre de este año.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.