KENJI FUJIMORI: El único fujimorista que votó a favor de la confianza al Gabinete Zavala



KENJI FUJIMORI: El único fujimorista que votó a favor de la confianza al Gabinete Zavala

Fuerza Popular votó en bloque en contra del Gabinete, con excepción de un fujimorista. El Congreso negó la cuestión de confianza con 77 votos en contra, 22 a favor y 16 abstenciones: Con 77 votos en contra, 22 a favor y 16 abstenciones, el Congreso de la República negó la cuestión de confianza que solicitó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, en representación del Gabinete.

Como se esperaba, la bancada de Fuerza Popular votó en bloque en contra del pedido del primer ministro, con la excepción de un legislador naranja: Kenji Fujimori.

La votación final contó con 66 votos fujimoristas en contra de otorgarle la confianza al Gabinete encabezado por Zavala. Ningún legislador naranja se abstuvo. Cuatro fujimoristas no estuvieron durante la votación.

Kenji Fujimori no intervino en el debate. Cabe precisar que el hermano de la lideresa de Fuerza Popular se encuentra suspendido de sus derechos al interior de su bancada desde mediados de julio de este año, por su actitud confrontacional que desde el fujimorismo catalogaron como ofensiva.

El voto disidente del menor de los Fujimori no hace más que confirmar el distanciamiento, cada vez mayor, del parlamentario con su bancada.

Más temprano, durante el debate sobre la ley de "bancada mixta', el congresista Kenji Fujimori se había colocado una cinta en la boca en señal de protesta y en alusión a mordaza.

A través de su cuenta de Twitter, Kenji Fujimori además había señalado que el proyecto de ley 1874 "atenta contra la constitución, las libertades, la autonomía institucional y el sentido común".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.