Fujimorista Luis Galarreta insiste en que ningún ministro puede quedarse en el nuevo Gabinete



Fujimorista Luis Galarreta insiste en que ningún ministro puede quedarse en el nuevo Gabinete

"Para que se considere como la primera negación de confianza, ningún ministro debe seguir", dijo el fujimorista al evaluar una posible disolución del Congreso si se rechaza un segundo Consejo de Ministros: El titular del Congreso de la República, Luis Galarreta, hizo un análisis sobre un posible cierre del Legislativo si es que censuran a un segundo Consejo de Ministros, como lo contempla la Constitución.

Dijo que confía en que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no llegará a extremos, pero que debe ser prudente en la elección de su nuevo Gabinete. Además, sostuvo que PPK no debe ratificar a ningún ministro, de lo contrario, la primera negación de confianza no sería considerada como tal.

"Ayer se pidió la confianza a todo el gabinete. Para que se compute como la primera cuestión de confianza es todo el Gabinete, ninguno de ellos puede regresar", señaló Luis Galarreta en conferencia de prensa.

"Empezar a hacer cálculos políticos de traer a dos personas que provoquen... El Perú tiene demasiados problemas, yo no espero esa actitud del Ejecutivo. Tengo la seguridad que el presidente nombrará un gabinete al que el Parlamento le dé su confianza", remarcó el fujimorista al considerar que el Gobierno busca reacomodar a los mismos ministros.

Cabe señalar que -según el artículo 134 de la Constitución- se censura o se niega el voto de confianza a dos gabinetes de un mismo Gobierno, el presidente tiene derecho a disolver el Poder Legislativo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.